El Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica la llegada de un poderoso ciclón para este martes y Gente del Medio te ofrece seguirlo en vivo.

invierno.jpg
El tránsito se encuentra cortado a la altura de la rambla de Playa de los Ingleses, en Punta del Este, producto de la espuma que cubre el pasaje de los vehículos.

El pronóstico implica «ráfagas de viento en noreste, centro y sur de 80 Km/h y en el este de 100 Km/h», por lo que se recomienda «evitar la exposición».

El Inumet evalúa especialmente la evolución de los indicadores en Rocha y Maldonado, los dos departamentos que pueden sufrir con mayor intensidad la violencia del ciclón. El director del Sistema Nacional de Emergencias, Sergio Rico, dijo que se preparan «para lo peor».

El Sinae pide especialmente a las personas que «no salgan de su casa si no tienen que hacerlo» y expresa que cerrar puertas, ventanas y tomar distancia del tendido eléctrico es fundamental. También se deben tomar precauciones para cuidar muy especialmente a las mascotas ya que es probable que «caigan árboles, columnas de alumbrado público y cables».

El Inumet evalúa especialmente la evolución de los indicadores en Rocha y Maldonado, los dos departamentos que pueden sufrir con mayor intensidad la violencia del ciclón

Las autoridades están reforzando sus equipos de asistencia directa ante la llegada del ciclón y reafirman que la prevención es fundamental para minizar los riesgos. En Rocha y Maldonado los Bomberos realizan un refuerzo en sus plantillas y piden extremar las precauciones.

«Se debe evitar salir ante la caída de árboles que estén obstruyendo la vía pública, porque también puede haber tendidos eléctricos energizados y es un riesgo para los transeúntes», indicó el jefe de Bomberos de la Paloma, Celio Gularte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.