Los refugios nocturnos y las dependencias del Ejército que reciben a personas que viven en la intemperie estarán abiertos durante toda la jornada.

FOTO: FocoUy

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó que desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtieron que a partir del mediodía de este martes ocurrirán los vientos más fuertes por el ciclón subtropical que afecta al territorio nacional.

«Estamos haciendo monitoreo en tiempo real. De distintos departamentos nos informan que no hubo voladuras de techos reportadas», introdujo el ministro en rueda de prensa sobre las consecuencias del temporal hasta el momento, que esta noche del lunes se cobró una víctima en Paso de la Arena.

Con respecto al trabajo con personas en situación de calle, indicó que en la pasada madrugada se atendió a 3.600 personas en refugios y dependencias del Ejército. «Quedaron cupos disponibles», aseguró, y reiteró que el objetivo de la cartera es que «toda persona que precisa resguardo lo tenga».

Durante la noche se recibieron 600 llamados de vecinos alertando por personas en situación de calle a través de las vías de comunicación del Mides: (08008798 y WhatsApp 092910000)

«Inumet nos advirtió que entre las 12 y las 18 horas podría ser una jornada compleja», adelantó Lema, y contó que los policlínicos móviles de Mides y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) están haciendo chequeos de personas en situación de calle.

Además, los centros nocturnos y las dependencias del Ejército que reciben a personas que viven en la intemperie estarán abiertos durante toda la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.